lunes, 12 de diciembre de 2011

K-42 Maratón de Anaga, crónica de un fotógrafo novato


Antes de escribir cualquier cosa hay que FELICITAR a MIGUEL con su resultado totalmente inesperado : un 6º puesto con un tiempo de 4h39'. Tampoco se puede dejar con esto a la sombra la carrera de Ibán que en la media se quedó a sólo 10 minutos del primero en el puesto 13 y las chicas, Montse y Patricia que entraron con 2h41 y 2h49 respectivamente haciendo una buena carrera entre tanta gente de mucho nivel.
Y lo de tanta gente es una buena manera de empezar a escribir mi crónica. Un record de participación que me fastidió mis planes como "fotógrafo"..jaja. No estaba preparado para eso. Quería pillar a todos en varios sitios y pensaba que lo tenía todo bien planificado pero no salió así.
Mis "cagadas" más grandes:
- llegué tan justo de tiempo que no pude parar a repostar gasolina en mi coche y fui acojonado por los montes de Las Mercedes pensando que me quedaría allí
- se me quedó la segunda tarjeta de memoria en casa (eso fue lo peor ya que dedicar un día a sacar fotos y llegar sin medios donde guardarlas es de TONTO, encima, me di cuenta cuando la primera ya estaba llena por lo que era tarde para reducir el tamaño de las fotos y aumentar así la capacidad)
- En el primer sitio donde me coloqué, empecé a disparar como un loco con la gente caminando en asfalto pensando que tenía todo el tiempo del mundo y una capacidad de almacenar imágenes ilimitado...

No sé si hace falta escribir algo más...
Cuando me metí por Las Mercedes y me encontré ya con un tapón en el tráfico por un cruce de los corredores con la carretera, ya vi que no pillaba más a los de 21km y 42km juntos y tuve que abandonar mi idea de llegar a sacar fotos en 6 puntos distintos. De todas formas, podía sacar unas 100 fotos más como mucho y se acabaría la sesión. Una gran desilusión.
Pero bueno, yo no me pongo a llorar y acepto las cosas como suceden. Iba entrar en los lugares más bonitos de la isla, por un lado solo, pero por otro con más gente que nunca en estos sitios y sería un buen recuerdo.
Me fui dirección Moquinal y los primeros ya habían pasado allí. La suerte era que llegué al lugar donde un bucle en el recorrido haría a los participantes volver a pasar por allí. El lugar era precioso y aunque saqué bastantes fotos muy buenas, las de Miguel no salieron bien. (Aún mas mala suerte...) Decidí irme de allí cuando ya solo me quedaban unas 20 fotos de memoria libre para intentar sacar algo por Chinamada con vistas hacía Punta del Hidalgo. Pero tampoco llegué hasta allí por encontrarme ya con el que iba primero en un cruce con la carretera más arriba. En lo que tardé en encontrar un buen lugar ya había pasado Miguel también por lo que tampoco allí pude sacarle buenas fotos. Además me sorprendió demasiado llegando tán rápidamente, se había ido del puesto 13 en el Moquinal al 7º.  Al final conseguí colocarme bien y sacar algunas fotos bonitas más.
Espero hacer feliz a los que tienen la suerte de haber pasado delante de mi objetivo en el momento oportuno y pido disculpas a todos los demás, sobre todo nuestro propio equipo, que se ha quedado casi sin imagenes.

El enlace a las fotos pronto, cuando las subo.
Los resultados:
Resultados 21km
Resultados 42km

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MIGUEL IMPRESIONANTEEEEEEEEE!!!! PEDAZO DE MÁQUINA, ME QUEDE FLIPANDO CON SU LLEGADA EN EL 6º PUESTO!!! FELICIDADEEEESSSSSS
PEJEVERDE!!

Sanchis dijo...

Hola d´Jo por lo que veo hiciste casi los 44 km, jejje, yo no corri pero en nombre de mis compañeros gracias por las fotos un bonito recuerdo, y las fotos buenísimas, saludos y gracias por pasármelas para compartirlas se agradece... Haaa y enhorabuena a tus compañeros sobre todo al que confundí con tigo, vaya carreron que se pego...le hice la foto entrando en meta no es tan buena pero sale el marcador bonito recuerdo espero le guste...

Rafa Bethencourt dijo...

miguel,brutal...sobretodo con la felicidad y la alegria que subia!!! enhorabuena....
saludos y abrazos

Publicar un comentario